MAG brinda recomendaciones para garantizar la inocuidad de los alimentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) comunican a la ciudadanía que el

trabajo conjunto se encuentra activo y reforzado para brindar asistencia técnica en temas de inocuidad alimentaria a los pequeños y medianos productores.

Las vías de dotación de productos agropecuarios están funcionando de manera normal, por lo cual se garantiza el abastecimiento de los productos a escala nacional en los diferentes centros de expendio.

Los alimentos inocuos (seguros) constituyen el eslabón fundamental para tener una población sana.

Nuestro país cuenta con sistemas de calidad instaurados en campo, a través de la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

En este contexto y haciendo énfasis en el consumo sano de alimentos el MAG recomienda: Lávarse las manos con agua y jabón y desinfecte superficies. Separe los alimentos crudos de los cocinados.

Cocine completamente los alimentos (70ºC).Use agua y materias primas seguras.

Mantenga los alimentos a temperaturas seguras. Antes de manipular los alimentos tome en cuenta estas sugerencias: Incluso en las áreas/países donde se hayan reportado casos de coronavirus COVID-19, los productos cárnicos pueden consumirse de forma segura, si se cocinan y se manipulan correctamente durante su preparación.

Es fundamental que los productos cárnicos provengan de centros de faenamiento autorizados por la Agencia.

Animales enfermos o especies que hayan muerto a causa de alguna enfermedad, no deben comerse bajo ninguna circunstancia. Es recomendable usar distintas tablas de cortar y cuchillos al manipular carnes crudas y alimentos cocinados . (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email