MAG de Bolívar entregó ensilaje a productores afectados por lluvias en Cotopaxi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un total de 4.500 kilogramos de ensilaje de maíz, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Bolívar, a productores de la provincia de Cotopaxi, afectados por las intensas lluvias caídas en los últimos días. 

Un total de 4.500 kilogramos de ensilaje de maíz, entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Edison Mayorga, director Distrital, mencionó que a través de la Reserva Estratégica  de Pastos y Forrajes del MAG, se asegura una reserva de pasto que sirve como alimento para el ganado afectado en  circunstancias adversas, y así apoyar a los productores. La Dirección Distrital cuenta con la maquinaria cortadora, una picadora y una ensiladora, que está a disposición de los ganaderos, quienes a cambio deben entregar el 10% de lo ensilado para nutrir la reserva estratégica de Bolívar, que se utilizará en casos de emergencia.

En  diferentes  cantones de Bolívar, los técnicos de esta cartera de Estado desarrollan talleres de capacitación teórico y  práctico sobre la importancia del ensilaje, alimento para animales preparados a base de plantas forrajeras, y conservado mediante un proceso de fermentación. El ensilaje o conservación de pasto es un método económico para los ganaderos. La materia prima utilizada es el maíz, caña de azúcar y pasto.

Mayorga explicó que paralelamente a la reserva, “Guardar el alimento para el ganado se ha vuelto una práctica necesaria y normal en los productores, gracias a la socialización y concientización de los técnicos en las diferentes parroquias de la provincia”. Explicó que la institución presta la maquinaria a los productores para que elaboren los silos y conserven el forraje; del 100% que produzcan, el 10% es entregado a las bodegas del MAG como reserva estratégica y poder apoyar en los sectores donde no haya alimento para el ganado y así se va solventando las necesidades de los ganaderos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email