MAG entrega 160 paquetes tecnológicos de papa y pastos a productores de Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Agricultores de la parroquia San Isidro, del cantón Guano, recibieron 120 paquetes tecnológicos de papa y 40 de renovación de pastos, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante el Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas.

Los paquetes son entregados durante marzo y abril de 2021.

Con la entrega de estos paquetes, el agricultor tiene un importante ahorro, ya que el Estado subsidia alrededor del 60% del valor total del costo en el caso de la papa, y el 52% en pastos, mientras que la contraparte la cancela el productor. Esta actividad se realiza en coordinación con la empresa privada, para lo cual los productores pueden adquirir los paquetes en las empresas calificadas por el MAG, una vez registrados y verificados los predios de siembra por parte de los técnicos territoriales del Ministerio.

Los paquetes son entregados durante marzo y abril de 2021, pues forman parte de la campaña invierno 2021, que busca apoyar al agricultor en la adquisición de estos insumos.Para el caso de papas los insumos sirven hacer un manejo adecuado del cultivo, obtener mayores rendimientos y productividad, en tanto que los paquetes de pastos de altura y tropical sirven para la renovación total y parcial.

Esta primera entrega la realizó la Dirección Distrital de Chimborazo, en coordinación con el Gobierno Parroquial de San Isidro y la Gobernación de Chimborazo, en beneficio de productores de varias comunidades de la parroquia. Benjamín Congacha, agricultor de papa, agradeció por el apoyo del Gobierno, con el subsidio. “Para nosotros es favorable porque es un ahorro importante, y son productos necesarios, que me van ayudar en todo el ciclo de cultivo”.

Álvaro Delli, director Distrital del MAG Chimborazo, indicó que para la provincia existe un cupo de 1.100 paquetes de papa y que se continúa con el proceso de registro, para lo cual los productores interesados pueden inscribirse a través de los técnicos parroquiales del MAG, en las Unidades de Asistencia Técnica (UATs).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email