MAG entrega ensilaje en beneficio de productores de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDADES

300 fundas de alimento conservado (ensilaje), entregó la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Chimborazo al Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), para beneficiar a pequeños productores del cantón Penipe.

El ensilaje será destinado a productores de las comunidades El Altar, Matus y San Antonio de Bayushig, para solventar la falta de alimento para el ganado de estos sectores rurales. Cada funda contiene un peso aproximado de 45 kilogramos

El ensilaje es la conservación de forraje o pasto, mediante la fermentación sin oxígeno, humedad, contaminación y luz solar, que permite disponer de alimento para el ganado en épocas de escasez y es un suplemento alimenticio importante para el desarrollo y producción de los animales.

Carlos Lliguay. presidente del Conagopare, destacó la gestión que el MAG en territorio proporciona para brindar soluciones inmediatas a los productores, y señaló que el ensilaje recibido será distribuido a presidentes de las parroquias beneficiadas para su posterior entrega en territorio

Por su parte, Álvaro Delli, director Distrital del MAG en Chimborazo, indicó que a través de las Unidades de Producción y Conservación de Forraje de la entidad se procesa mensualmente entre 4 y 5 toneladas, para ser distribuidas paulatinamente según los requerimientos y necesidades de los productores, para lo que se mantiene una coordinación directa con los gobiernos locales.

Señaló, además, que se ha contribuido con 100 pacas de heno de alfalfa a la Brigada Blindada Galápagos, para apoyar a la alimentación de equinos, con los que se realiza patrullajes hipomóviles en la provincia por la emergencia sanitaria. Agregó que se continuará con la entrega de este insumo en varios sectores rurales de la provincia. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email