MAG entregó plantas para implementar un huerto urbano inclusivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El manejo del huerto lo realizarán los técnicos del Centro, en conjunto con los padres de familia para obtener productos sanos, de forma orgánica, sin químicos.

 

Las especies fueron entregadas por técnicos y autoridades del MAG.

La Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 4.000 plantas hortícolas al Centro de Atención Integral “Despertar de los Ángeles” de Riobamba, para apoyar a la implementación de un huerto inclusivo en beneficio de los niños del Centro.

Entre las plantas entregadas constan siete variedades de hortalizas, como: col, coliflor, brócoli, acelga, nabo, lechuga y remolacha.

“Estas hortalizas que irán en beneficio de nuestros usuarios con discapacidad. Este huerto es un estímulo para que ellos sean los primeros consumidores de estas hortalizas y, si la producción abastece, poder posteriormente comercializarla en su beneficio”, indicó Victoria Estrella, funcionaria del Centro.

Forma parte del trabajo del Programa de Agricultura Familiar Campesina del MAG, que promueve la implementación de huertos integrales para fortalecer la seguridad y soberanía de las familias. (28)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email