MAG participó en Expo feria Guamote 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección Provincial Agropecuaria de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participó en la “Expo feria Guamote 2018”, que se realizó en el estadio Municipal desde  el 26 al 28 de julio, como parte de las festividades de Guamote al conmemorar los 74 años de cantonización.

El MAG presentó diversos stands y en cada una de ellas fueron los propios agricultores que enseñaron sus trabajos; cinco emprendimientos, ovinos 4M, ayuda de la Unidad de Asistencia Técnica, de la Unidad de Forrajes, Unidad de Mejoramiento Genético, Unidad Móvil y Programa de Vaconas chilenas.

La presentación de los ovinos de la raza (4M) Marín Magellan Meat Merino, fue una de las particularidades de esta feria. Estos animales fueron entregados meses atrás por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y  el objetivo del núcleo genético asociativo, es manejar la raza pura de ovinos 4M, para producir pies de cría dentro de un proceso controlado por técnicos del MAGAP.

El Plan de Re poblamiento y Mejoramiento Genético Ovino, se desarrolla en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo. En la provincia de Chimborazo a través de los técnicos pecuarios, se brinda un apoyo constante a la comunidad para controlar la mejora genética, los empadres y la evaluación de crías.

Los ovinos de la raza 4M son animales idóneos para las condiciones de la serranía; tiene las características genéticas que el productor necesita, un animal productor de excelente calidad de carne y lana, en la producción de lana; los ovinos 4M permiten tener dos esquilas al año, con una producción anual de 14 kilos de lana por animal.

Otro de los proyectos que llamó la atención fue la de las vaconas chilenas. En mayo del año 2017,  En Chimborazo se entregaron 300 vaconas de la raza Holstein Freisian y 120 de la raza Kiwi Croos, algunos productores beneficiados fueron de la zona de Guamote. La introducción de genética de las razas Holstein Friesian y Kiwi Cross de origen neozelandés es una alternativa productiva para el sector lechero y reproductivo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email