Maldonadinos celebran las bodas de Oro de egresados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ANIVERSARIO

Con una actividad solidaria, los alumnos egresados del colegio Pedro Vicente Maldonado hace 50 años, expresan su saludo y agradecimiento a la institución donde se incorporaron 160 jóvenes de bachiller.

Las reuniones de los exalumnos son permanentes todos los miércoles, por la situación emergente que vivimos no cumplirán una actividad social, cultural y deportiva como estaba previsto.

No dejarán de saludar de manera virtual a sus compañeros y maestros del centenario colegio.

Decidieron editar una revista que circulará junto a Diario Los Andes este 8 de agosto, estarán plasmadas las ideas, anécdotas, experiencias, aportes de los profesionales en sus diferentes especialidades.

La directiva para esta actividad la integran Ernesto Pontón, presidente; secretario Luis Viñán, Guillermo Maldonado, tesorero y un importante grupo de compañeros que de manera constante mantienen reuniones.

Pero, quienes apoyan de la mejor manera para la edición de la revista, son Carlos Martínez, Alex Torres y la coordinación de Guillermo Maldonado.

Con esta oportunidad rinden homenaje póstumo a quienes se adelantaron y están en el lugar que Dios les escogió.

Señalan, que se graduaron en 1970 en el centenario colegio que hoy le rinden pleitesía con la revista que nace de la idea e iniciativa de los compañeros.

Recordarán por ejemplo, el paseo de fin de año que realizaron a Cali-Colombia antes de su egresamiento, las caminatas hacia la ciudad de Macas liderados por el profesor Luis Flor que es el gestor de la construcción de vía Riobamba-Macas.

Contarán la travesía hacia la ciudad de Tena por Papallacta que tuvo una duración de 8 días, cruzando por ríos caudalosos y traspasando montañas y selva.

Luego de graduarse siempre han mantenido reuniones no solamente los compañeros sino sus familias, es un ejemplo para las instituciones de la provincia y el país.

El último miércoles de cada mes realizan la sesión ordinaria, en el que tratan varios temas sobre todo se actualizan de las actividades técnicas, académica y profesionales, abren debates para contribuir al conocimiento.

Muchos profesionales aportan y aportaron a la economía y bienestar de la sociedad a través de actividades profesionales, comerciales y emprendimientos.

Muchos de los compañeros egresados, pese a no vivir en Riobamba, se hacen presentes a través de las redes y su aporte económico, siempre están pendientes de lo que ocurre en el grupo y en la ciudad.

“La pandemia que estamos viviendo nos enseña mucho, en primer lugar la solidaridad, la unidad y aprender de la vida misma”, explican.

Añaden, que cada promoción del colegio tiene algo que dar y recordar las grandes experiencias que vivieron en la institución.

La revista permite recordar las grandes anécdotas y experiencias con los maestros de la institución como: Telésforo Pino, Rafael Granda, Ernesto Montalvo, Marco Almeida, Marco Salas, Gonzalo Salvador, Wilson Andocilla, Cristóbal Guevara, Luis Sánchez, Raúl Moyano, María Murgueytio, Gustavo Arroyo entre otros, maestros de lujo de la provincia y el país. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email