Cumplen actividades en bien de los pobladores en Pungalá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVA

 

Las acciones que desarrollan las autoridades son pensando siempre en el bienestar de los habitante, manifestó Wilson Lara, técnico del Gobierno Parroquial de Pungalá.

Se implementó la feria de pequeños productores para que los habitantes no tengan que salir a los mercados de Riobamba a adquirir los alimentos, esa es una buena acción.

Para cumplir exitosamente con el objetivo se requiere la conciencia ciudadana, pues de eso depende para que las familias se mantengan sanas.

Es más, con la feria se beneficia a los productores del sector, entregan directamente a los consumidores sin la presencia de intermediarios.

Manifestó, que las necesidades principales que tienen en la parroquia son impulsar la parte agrícola y pecuaria, eso está estimado en primer plano en Plan de Ordenamiento Territorial.

Pero, no descuidan la parte turística, en la parroquia hay atractivos que llaman la atención a los visitantes, en primer lugar el santuario de la Virgen de la Peña, los cerros y montañas, se espera construir senderos y rutas turísticas con la capacitación de los guías comunitarios.

Con iniciativa del presidente del Gobierno Parroquial Efraín Allaica está previsto impulsar por ejemplo las visitas a un lugar que se convirtieron en un ícono y son las llamadas “Torres Gemelas”, están en el sector de Alao, son dos montañas iguales y que muchos aspiran llegar a sus cumbres, sobre todo quienes les gusta la naturaleza.

Manifestó también que desde la parroquia Pungalá hay el sendero para llegar al volcán Sangay y muchos ya llegan a ese lugar, los guías se están capacitando y esperan brindar la mejor atención a los visitantes. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email