Manta tendrá el mega parque más grande de la Costa ecuatoriana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTO

Petroecuador financia la construcción del parque en Manta, cuyo costo es de USD 21 millones, cuando la petrolera requiere de USD 80 millones en inversiones para rehabilitar 100 pozos cerrados.

En Manta se construye el parque más grande del perfil costero de Ecuador, con una inversión pública que bordea los USD 21 millones. / Primicias ec

Hace más de un mes, en 15,51 hectáreas frente a las costas de Manta, se construye el parque más grande del perfil costero de Ecuador, con una inversión pública que bordea los USD 21 millones. Desde el pasado 24 de octubre, maquinarias trabajan en el sector La Poza, donde se levanta la obra, que contará con una colina mirador, laguna marina, teatro abierto con vista al mar, mini teatro, senderos con rampas y ciclovías.

El lugar era considerado un foco de contaminación del perfil costero y, con la construcción del espacio turístico, según el alcalde Agustín Intriago, eliminarán la contaminación que ha venido aquejando a La Poza por más de 40 años. La obra se construye con recursos no reembolsables, que fueron otorgados por el Gobierno Nacional, a través de Petroecuador. El 29 de julio de 2022, Ítalo Cedeño, entonces gerente de la estatal petrolera, y el alcalde de Manta suscribieron un convenio de cooperación, según consta en la página web de Petroecuador. El apoyo económico de Petroecuador ocurre, según la petrolera estatal, como compensación a sus operaciones en la Terminal de Barbasquillo, donde se realizan mezclas de gasolina Ecopaís de unos 7.000 barriles diarios.

La obra, aseguró Cedeño en julio, se financia con “recursos provenientes de la extracción de nuestros hidrocarburos”. Emilio Macías, coordinador de Infraestructuras del Municipio de Manta, indicó que obtener recursos económicos “es un tema de tocar puertas. No fue fácil, tuvimos muchas reuniones, es más, en 2019 tuvimos el primer encuentro con Petroecuador”. El Consorcio Nuevo Manta está a cargo de los trabajos y tiene un plazo de 360 días para concluir la obra. / Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email