Mantenimiento emergente se cumple en la vía Cumandá – La Isla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los trabajos en la vía Cumandá – La Isla presentan un 70% de avance.

Técnicos de Obras Públicas de la prefectura de Chimborazo, intervienen en la vía que une a la cabecera cantonal de Cumandá con el recinto La Isla que, debido a la movilización constante de vehículos pesados y condiciones climáticas, presentaba baches y cuarteaduras del asfalto.

Los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en frío se extenderán en alrededor de 13 kilómetros; la recuperación de este tramo vial beneficia a más de 500 familias que viven en el sector, facilitando el transporte de sus productos a los diferentes mercados del país. “Hasta el momento se ha avanzado con el mantenimiento en un 70% (…) en esta obra se ha colocado más de 40m3 de asfalto” indicó Washington Navarro, director de Obras Públicas de la Prefectura de Chimborazo. 

Mariana Medina, moradora del recinto Buenos Aires, destacó los trabajos que realiza la prefectura de Chimborazo, de acuerdo a la rehabilitación de este anillo vial de interés para los habitantes de esta zona. “Aquí se producen cacao, maracuyá, cítricos y otros productos que son comercializados en los principales mercados”, señaló. 

Por su parte, Juan Carlos Carrión, habitante de este sector (La Isla), indicó que la reparación de la capa asfáltica que está realizando la maquinaria del Gobierno Provincial beneficia no a la población de Cumandá, también a quienes se trasladan a la provincia del Guayas. Se tiene previsto realizar intervenciones viales desde agosto en Suncamal y en sectores cercanos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email