Marco A. Ojeda: “Yo, yo si soy, hincha del Olmedo, lo hago de corazón”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Marco Antonio Ojeda, compositor y cantante  del tema “Hincha del Olmedo”, nació en  Ipiales –Departamento de Nariño, Colombia el 10 de enero de 1965, sus estudios secundarios y superiores los realizó en su ciudad natal, en el año 1989 vino al Ecuador con la finalidad de estudiar música y formar parte de importantes orquestas del país.

Cabe mencionar que el artista proviene de una familia amantes del futbol, razón por la cual en el año de 1999, recibió una invitación personal para que formara parte de la barra del “Ciclón’, invitación que la aceptó con mucho entusiasmo y desde aquel entonces no ha dejado de acompañar al equipo en las buenas y en las malas.

En el 2000, el Centro Deportivo Olmedo realizó una campaña  exitosa, año en el cual todos los hinchas de Riobamba y Chimborazo se unieron para dar fuerza al equipo y lograr que llegara a ser campeón del futbol profesional del país, circunstancia que le motivó a Marco Antonio para crear el tema “Yo, yo si soy hincha del Olmedo”, canción que desde su lanzamiento se  convirtió hasta la actualidad en el himno de los hinchas olmedistas riobambeños y chimboracenses..

Como anécdota personal Ojeda recordó; cómo cada domingo acudía al estadio a acompañar al equipo de sus amores junto a su acordeón y a Edgar Paguay que le acompañaba en el huiro, convirtiendo cada jornada futbolística en una verdadera fiesta, cuando Olmedo llegó a ser campeón toda la hinchada se volcó a la cancha y dieron la vuelta al ruedo, “recuerdos que nunca se borrarán de mi mente”, enfatizó Marco Antonio.

Finalmente indicó que el tema se encuentra grabado en su primera producción musical denominada ‘Blanco y Negro’, cuya letra dice: Yo, yo si soy hincha del Olmedo, lo hago de corazón, eres lo primero yo te quiero mucho, eres mi pasión, el rojo y el azul siempre por donde voy…”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email