Margarita Guevara: “Se trabaja en las causas para evitar los efectos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En reunión del Comité de Seguridad sus miembros analizaron las acciones ejecutadas a nivel provincial, con la intención corregir o implementar nuevas estrategias que apunten al fortalecimiento territorial de la seguridad ciudadana.

En el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, este lunes 30 de julio se reunieron los representantes que integran el “Comité de Seguridad Ciudadana”, con el propósito de analizar el trabajo desplegado por cada una de las dependencias en territorio; y, en base a los resultados, articular medidas que aporten a mejorar el trabajo en aspectos relacionados a prevención, protección, seguridad ciudadana y orden público.

La gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, presidió la jornada de trabajo acompañada por varios representantes de ministerios, Policía Nacional, ECU 911, Bomberos y Ejército Ecuatoriano. En su intervención, Guevara manifestó que la dinámica del Comité de Seguridad apunta a trabajar en las causas para evitar los efectos, disminuyendo de esta forma los índices de inseguridad.

De acuerdo a la agenda programada, en la reunión representantes de la Policía Nacional presentaron resultados relacionados al Cuadro de Mando Integral. El coronel Óscar López, comandante de Policía de la Zona 3, destacó el trabajo articulado por   cada una de las instituciones y además informó que dispondrá a cada uno de los Jefes de Distrito en cada uno de los cantones, que se formen comités de seguridad, donde específicamente se aborden problemas puntuales que se presenten en cada uno de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Por su parte, Ivonne Erazo, intendente General de Policía, quien asume también funciones de coordinadora de la Mesa Temática de Operativos, realizó una exposición sobre el trabajo realizado por la Intendencia, Subintendencia y Comisarías de Policía. De acuerdo a los registros, indicó que el mes anterior registraban un alto índice de consumo y expendio de alcohol en el Circuito la Politécnica; y, luego de ejecutar diferentes operativos conjuntos se logró bajar al 3%. Además, informó que durante julio se desarrolló un total de 184 operativos y paralelamente realizó 25 asambleas comunitarias.

Así también  se realizó la presentación del plan de acción del mes de agosto en base a la estrategia de Seguridad Ciudadana de la provincia de Chimborazo en relación al acuerdo ministerial 0211 y del Cuadro de Mando Integral, por parte de Diego Vallejo, gestor de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chimborazo. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email