María Emilia Falconí, deportista riobambeña, dentro del Grupo de Alto Rendimiento de la Federación Deportiva Ecuatoriana de Squach

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Viernes 3 de Mayo del 2019, la joven deportista Riobambeña María Emilia Falconí, recibió el documento que le abaliza como miembro del grupo de alto rendimiento de la Federación Ecuatoriana de Squash, por sus méritos y logros alcanzados a su corta edad.

María Emilia Falconí Oviedo, nació en la ciudad de Riobamba el 12 de enero del 2005, es la primera hija de Galo Falconí y Verónica Oviedo, sus estudios primarios los realizó en el Jardín Escuela ABC, y los secundarios los cursa actualmente en la Unidad Educativa Jefferson en décimo año de educación básica.

María Emilia, deportista riobambeña en la disciplina del Squash, comentó que inició su carrera por una curiosidad de ver como se desarrollaba este deporte en una invitación familiar, luego de lo cual, se interesó y empezó su formación a los nueve años de edad. Para el año 2015 ya formaba parte de Federación Deportiva de Chimborazo, alcanzando varios triunfos provinciales como Campeona Nacional Absoluta en las Categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13 y Sub 15, además también, se ha destacado a nivel sudamericano, como 2da en Colombia (2016),  1ra en Paraguay (2017), 1ra en Perú (2018) y 1ra en Bolivia en este 2019; cabe destacar su participación en el Campeonato US OPEN, el más importante del continente americano en dos ocasiones.

A finales de este mes de Junio, está convocada por la Federación Ecuatoriana de Squash a representar a Ecuador en el Campeonato Panamericano de Squash a realizarse en Toronto Canadá y posteriormente al final del año en Diciembre, tiene previsto participar nuevamente el torneo mundial US OPEN de Squash en los Estados Unidos, razón por la cual, desde ya ha cambiado su rutina y estilo de entrenamiento.

Finalmente quiso aprovechar la ocasión para enviar un mensaje a niños y jóvenes deportistas de la ciudad y provincia: “El deporte ayuda a la salud de una forma divertida y a alejarse de vicios y malos hábitos, por eso debemos practicarlo en cualquier disciplina”. (16)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the bⲟok in it or something.
    I think that yoս ⅽan do with a fеw pics to
    drive the messɑge home a little bit, but othеr than that, this
    is magnifiϲent blog. An excellent read. I will cеrtainly be back.

Comments are closed.