Marzo: Mes del agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo para generar una conciencia colectiva sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible del recurso.

La creación de un día internacional dedicado al agua se generó desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en 1992. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.

Hablar del AGUA, es hablar de VIDA, por ello para preservar el recurso en beneficio de las actuales y futuras generaciones nos motiva la implementación de proyectos mediante los cuales es posible vincularnos con la ciudadanía, el objetivo es universalizar el acceso a este servicio básico, derecho de todo ciudadano.

Al ser el agua un recurso no renovable, para atender a la creciente demanda del servicio, ha sido necesario proyectarnos a una nueva fuente (Trasvase Maguazo-Alao), a 32 km de la ciudad, con una inversión de la actual Administración Municipal que supera los $23’000.00,00 de dólares, para garantizar mejores condiciones de vida para los riobambeños.

La construcción del Trasvase Maguazo Alao, cristaliza el anhelo de contar hasta inicios del 2019 con el servicio de agua potable 24 horas en toda la ciudad. Al momento cerca del 60% de la población cuenta con la continuidad del servicio, cambiando así la triste historia de Riobamba que hasta el 2013 tan sólo el 27% de usuarios contaban con el servicio 24h y el 11% recibían agua mediante tanquero.

Hoy, nuestros 42.329 usuarios nos motivan permanentemente a la mejora continua del Servicio y de la Atención al Cliente, en este mes, MARZO: MES DEL AGUA, motivamos a la ciudadanía a participar de un Uso y Cuidado adecuado del líquido vital, con prácticas diarias que nos involucren a todos los riobambeños a ejercer una cultura ambiental y social responsable con nuestra ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un