Incremento presupuestario para la UNACH se anunció en informe de Rendición de Cuentas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) recibirá este 2018 un incremento presupuestario de 5 millones de dólares,  que se reflejarán en obra pública  y equipamiento.

La  primera autoridad de la Universidad Nacional de Chimborazo presentó ante la comunidad universitaria y la sociedad ecuatoriana, el informe de rendición de cuentas correspondiente a la gestión institucional del periodo 2017, en el cual se exponen los resultados de la gestión del Rectorado, los Vicerrectorados y todas las dependencias administrativas y académicas de la institución.

Durante el informe, Nicolay Samaniego, rector de la Unach, informó  que la ejecución presupuestaria institucional alcanzó un 89.29 % de eficiencia, que se refleja en el crecimiento de todas las áreas como la Gestión; es decir, los mecanismos administrativos que permiten mejorar las capacidades institucionales y la eficiencia operacional: “Lo ideal hubiera sido llegar al 100%, pero ha existido situaciones adversas que contribuyeron a que esta ejecución no llegue a una mejor valoración”. Pero sin embargo, acotó del histórico de la institución desde el 2006,  el 2016 y 2017 han sido las mejores ejecuciones presupuestarias.

Informó sobre los avances de Investigación, que actualmente constituye el factor prioritario, como medio para generar conocimiento que impulse la matriz productiva del país.

Samaniego informó que para el 2018 la institución recibirá un incremento presupuestario de 5 millones de dólares, que principalmente se reflejarán en  obra pública y equipamiento. Acotó que todas las Facultades están trabajando en contra reloj para presentar sus propuestas: “Ese monto  debe ser invertido de la mejor manera. Lo que necesita la institución en este momento si hablamos de lo físico es: infraestructura y equipamiento”.

Resaltó  que si se realiza un sondeo a nivel de todas  las universidades ecuatorianas, no todas han recibido incremento presupuestario, y las que han recibido,  en promedio lo han hecho en el 11%: “Nuestra universidad con ese incremento y otros valores, ha crecido en el 18.5% presupuestariamente”, finalizó.

En la segunda parte del informe, cada Vicerrector expuso sobre las metas obtenidas en el ejercicio de sus funciones. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email