Ministerio de Turismo presentó su informe de gestión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Balvanera Cruz, coordinadora zonal 3 del Ministerio de Turismo (MINTUR), en su Informe de Rendición de Cunetas enfatizó que en Riobamba se quedará de forma definitiva la Coordinación de Turismo.

Autoridades de la localidad y de Gobiernos Municipales vecinos, al igual que  representantes de la academia; se dieron cita la mañana de ayer  en el salón moderno del Quindeloma Art Hotel and Gallery, para la presentación del informe de Rendición de Cuentas de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Turismo, correspondiente al período fiscal 2017.

Autoridades de la localidad y de Gobiernos Municipales vecinos participaron del informe de rendición.

Balvanera Cruz, coordinadora de esta Cartera de Estado, aperturó el evento exponiendo la gestión realizada en las cuatro provincias que forman parte de la Zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza), a través de las cinco  oficinas técnicas. De igual forma,  informó del  trabajo desplegado entorno a los tres ejes de la administración: Fomento al Turismo Interno, Incremento del Turismo Receptivo y la Generación y Atracción de Inversiones.

Con respecto  al cumplimiento del primer eje,  Cruz resaltó las acciones encaminadas a la innovación de productos y servicios turísticos, oferta turística, la calidad y sobre todo la seguridad turística; de igual forma, la vinculación académica y la vinculación con las instituciones, trabajo destinado a dinamizar la economía. Entre las cifras informó que se capacitó a 488 prestadores de servicios turísticos, se asesoró a 99 emprendimientos comunitarios, y se realizó 1.277 inspecciones de control.

En lo referente  al segundo eje, explicó que se trabajó principalmente en  la promoción e  innovación de productos; estrategias que viene establecidas desde un lineamiento y una planificación. En este sentido, explicó que se realizaron 42 campañas de promoción en los medios digitales oficiales del Ministerio de Turismo, y dos eventos promocionales que han permitido posesionar los atractivos turísticos de la Coordinación. En torno al eje relacionado a la  Generación y Atracción de Inversiones, Cruz indicó que se ejecutó una rueda de negocios y un WorkShop.

Cruz acotó que continuarán con el trabajo articulado con las diferentes autoridades de las provincias de la Zona. Informó que se tiene planificado la organización de un evento de aventura de montaña en Chimborazo, a fin de dar a conocer la diversa oferta de atractivos turísticos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un