Bomberos participan en capacitación: “Extricación Vehicular y Rescate en Altura”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Cuerpo de Bomberos de Riobamba inauguró el I Curso Nacional de Extricación Vehicular y Rescate en Altura. Delegaciones del Cuerpo de Bomberos de Villamil Playas y Balao participan de esta actividad  de capacitación y actualización de conocimientos.

El Capitán Orlando Vallejo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del GAM de Riobamba, resaltó que dentro de los objetivos institucionales consta el tema de la capacitación y el fortalecimiento del personal, en diferentes maniobras,  tal y como la norma internacional lo dispone.

En esta ocasión, durante cuatro días,  36 bomberos conocerán aspectos fundamentales relacionados a la extricación de víctimas, búsqueda y rescate en alturas.

Vallejo resaltó que la topografía de la localidad se presta para poder organizar este tipo de eventos: “Es primordial fortalecernos para atender cualquier emergencia que se suscite”.

Además, informó que la metodología del Curso consta en primer lugar de una parte teórica de las diferentes maniobras a ejecutarse, así como la parte práctica, donde se utilizará equipos y herramientas para cada situación. “Esta actividad permite estrechar lazos de amistad con otros Cuerpos de Bomberos, y estar a la par de las normativas internacionales”.

Durante el 2016 y 2017 se cumplió con el objetivo de especializar en diferentes ramas al personal de bomberos, es así que existen varios convenios con este fin.

Delegaciones del Cuerpo de Bomberos de Villamil Playas, Balao, Guano, participan de esta capacitación.

GESTIÓN:

Vallejo informó que en abril y mayo entregarán  nuevos trajes y equipos de protección, al igual que  uniformes de fatiga para el personal de Bomberos, destinados a la atención de incendios estructurales. Así también, después de un proceso de importación, señaló que dotarán de equipos de aire comprimido.

Por otra parte, en octubre se entregará dos autobombas de característica 4×4 polivalentes con normativa internacional, destinado al fortalecimiento de las capacidades a nivel de las tres compañías con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos del GADM de Riobamba.

Vallejo en este sentido además informó que siguen gestionando la entrega de algunos predios por parte del GADM de Riobamba, para así intervenir en la construcción de dos estaciones de Bomberos en el cantón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email