Semana Santa y fiestas de Riobamba: Una oportunidad para el turismo en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Gabriela Murillo, directora de Turismo del GAD Municipal.

Las fiestas de la ‘Sultana de Los Andes’ se acercan, además del evento máximo de profesión de fe cristiana, la Semana Santa. Es así que la Dirección de Turismo del Municipio de Riobamba tiene planificado una serie de eventos.

Gabriela Murillo, directora de Turismo del GAD Municipal, señaló: “Tenemos unificado todos los eventos que habrán, es así que la procesión se realizará el día martes y el jueves está planificado realizar el pregón de fiestas de Riobamba”.

Comentó que ese mismo día, durante la noche, se planificará realizar el tradicional Recorrido por las Iglesias. A este último indicó: “Este evento se ha venido realizando en años anteriores, se buscará que todas las iglesias estén iluminadas, ofreceremos el maping de esta iluminación temática en la iglesia de la catedral y en la Loma de Quito para que la gente pueda realizar este recorrido tradicional de fe en este día”. Además, habrá la presentación de música sacra y coros, ambientando de una manera más profunda la vivencia de este recorrido.

“Después, tenemos planificado arrancar el tema de las activaciones por parte del centro agrícola. Es así que el sábado 31 de marzo habrá el tradicional paseo del Chagra y el Rodeo” explicó Murillo, subrayando que dicha actividad se realizará en la Quinta Macají.

Las expectativas por estos días de fiesta son grandes, se espera la activación de los establecimientos gastronómicos tradicionales de la ciudad, quienes presentarán sus propuestas a los cientos de turistas que visitarán la ‘Ciudad Bonita’ durante el feriado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lluvias causan estragos en Puyo

TEMPORAL Un fuerte aguacero cayó en la ciudad de Puyo y sus alrededores el viernes en la tarde y noche, causando inundaciones, que afectaron a