Más control y apoyo al agricultor de Químiag

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CONTROL

El compromiso que se tiene como autoridad es apoyar a las familias de cada uno de nuestros sectores para que mejoren sus condiciones de vida y se sientan protegidos, manifestó Darwin Lliquín, Tiente Político de Químiag.

La principal actividad que desarrolla es el control de precios y medidas, también evitar el expendio de licor sobre todo artesanal, esto por el bien de toda la parroquia.

Los operativos son de manera permanente y sorpresiva, se realiza la supervisión de las tiendas y el control de los precios de los productos de primera necesitad, evitar también el expendio de productos caducados.

Pero la actividad más importante en esta temporada de emergencia es la orientación a las familias para que se protejan y así evitar el contagio del Covid-19, que utilicen las prendas de protección como mascarillas y mantengan la distancia correspondiente.

En cuanto al abastecimiento de los productos de primera necesidad las familias adquieren el mercado parroquial, se cumple la feria tomando todas las medidas de bioseguridad.

Los habitantes estuvieron preocupados por la muerte de dos niñas y un muchacho en una de las pozas de agua, por eso se toman las debidas precauciones para que eso no vuelva a ocurrir, se lamente lo ocurrido, por eso se solicitó a los dueños de esos pozos coloquen en lo posible mallas de protección para que no ingresen personas extrañas a esos lugares.

Añadió que mantuvieron reuniones de trabajo con el administrador del sistema de riego Río Blanco-Químiag y se tomó resoluciones con la finalidad de prevenir esos hechos lamentables, que los pozos cuenten con un control y seguridad adecuada.

Explicó que en la parroquia los agricultores cuentan con más de 150 pozos para abrevaderos de animales y pada riego de sus cultivos y por ello se requiere tomar las precauciones. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email