15.2 C
Riobamba, EC
viernes, enero 17, 2025

Más de 1 500 niños y adolescentes participaron en las colonias navideñas del MIES

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PROVINCIA

En el marco de la campaña “Derechos con Dignidad 2024”, que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el propósito de prevenir y reducir la mendicidad y el trabajo infantil, esta cartera de Estado efectuó colonias navideñas en varias comunidades de Chimborazo, con la participación de más de 1.500 niñas, niños y adolescentes y así evitar que salgan a calles y carreteras para hacer estas prácticas. 

Colonias navideñas organizadas por el MIES.

Antes de ejecutar esta acción, el MIES identificó en esta provincia varios sectores como como Juan de Velasco Pangor, Santiago de Quito, Tuntatacto, Chocavi, Las Rosas, Anguiñay, entre otros, en los cuales las familias salían a mendigar. Estos sectores están ubicados cerca de las vías de mayor tráfico y la carretera Panamericana.

En las colonias navideñas, niñas, niños y adolescentes, junto a sus familias, disfrutan de actividades lúdicas como paseos, juegos, pintura, etc. Además, se coordinan acciones con otras instituciones como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y municipios.

En este sentido, por ejemplo, en la parroquia Pungalá, niñas y niños pudieron disfrutar del programa “Bombero por un día”, en donde, a través de juegos y concursos lúdicos, aprendieron como prevenir accidentes en el hogar.

Cabe anotar que el MIES, durante todo el año, ejecutó 12 convenios permanentes encaminados a brindar atención a niñas, niños y adolescentes, y sus familias, a través de sus programas de erradicación del trabajo infantil y la mendicidad. Las colonias navideñas se activaron hasta el viernes 27 de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email