Más de 100 puntos habilitados para el pago del impuesto predial en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Decenas de personas se volcaron a los puntos de recaudación para cancelar el impuesto predial.

Desde este lunes 3 de enero de 2022, el Municipio de Riobamba inició la recaudación del impuesto predial en las diferentes ventanillas y puntos de pago en la ciudad. Con el propósito de precautelar la salud de los usuarios, la municipalidad habilitó más de 100 puntos de recaudación en el cantón, como ventanillas de entidades financieras y otras dependencias: Cementerio, Camal, Terminal Terrestre, Dirección de Movilidad, Registro de la Propiedad, Mercado Mayorista, Sistema Integral de Cobranzas y Municipio. 

Decenas de personas acudieron la mañana y tarde de este lunes a los puntos previstos para el cobro del impuesto predial. Agentes municipales controlaron que se conserve el distanciamiento social y que los ciudadanos utilicen mascarillas.

Johann Larrea, tesorero del Municipio de Riobamba, indicó que los pagos realizados en los primeros seis meses del 2022 tendrán un incentivo tributario. En cuanto al pronto pago del impuesto predial, se generarán descuentos que van desde el 10%, en los quince primeros días de enero y el 9% de descuento en la segunda quincena. En los meses de Febrero 8 y 7%, Marzo 6 y 5%, Abril 4 y 3 %, Mayo 3 y 2% y Junio 2 y 1%, respectivamente.

Larrea explicó que para mayor facilidad de pago, además se ha implementado el cobro con tarjetas de crédito: Visa, Diners Club y MasterCard en los puntos de recaudación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email