Estudiantes politécnicos capacitan establecimientos turísticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La carrera de Gastronomía de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), gracias a un proyecto de vinculación busca mejorar la calidad de prestación de los servicios gastronómicos que se ofertan en la ciudad, gracias a la a capacitación de los procesos en los establecimientos de alimentos y bebidas en el cantón Riobamba. 

Este proyecto de vinculación tiene una influencia directa en 114 establecimientos de alimentación y bebidas del cantón

Este proyecto de vinculación tiene una influencia directa en 114 establecimientos de alimentación y bebidas del cantón. Estos negocios fueron seleccionados con la colaboración del Ministerio de Turismo con la finalidad de implementar nuevos procesos gastronómicos y de garantizar el cumplimiento de normativas.

Entre las actividades que se han realizado están la generación de un diagnóstico situacional de los procesos gastronómicos de los establecimientos de alimentos y bebidas, el desarrollo de una propuesta de capacitación considerando la sectorización de los establecimientos, la competitividad y complementariedad del servicio.

Actualmente, se ejecuta el plan de capacitación de acuerdo a la categoría de los establecimientos, desarrollando habilidades, actualizando y ampliando los conocimientos requeridos que contribuyan a mantener una calidad en la prestación de los servicios.

Martha Ávalos, coordinadora del proyecto, mencionó que es importante que los negocios gastronómicos establezcan buenas prácticas de manufactura, de atención y servicio para contribuir al fortalecimiento del turismo local, nacional y extranjero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email