Más de 27 delegaciones de asociaciones de exestudiantes, rendirán homenaje a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EVENTO.-

“El Desfile de la Riobambeñidad” engalanará el centro histórico de Riobamba estas fiestas abrileñas. Asociaciones de exestudiantes de los colegios emblemáticos rendirán homenaje a la ciudad en sus 201 años de Independencia.

El desfile arrancará a las 17h00 y recorrerá el centro histórico de Riobamba. Organizadores anuncian el cierre de varias calles de esta zona.

Con la participación de más de 27 delegaciones de asociaciones de exestudiantes de colegios emblemáticos de Riobamba y varias ciudades del país, este sábado 15 de abril de 2023, se desarrollará la quinta edición del “Desfile de la Riobambeñidad”; evento que reunirá a bandas de guerra y bastoneras de exalumnos, quienes rendirán homenaje a Riobamba en sus 201 años de Independencia. Por segundo año consecutivo, el desfile contará con la presencia del Ballet Internacional “San Pedro de Riobamba”; además, del ensamble de danzas de las principales escuelas e instituciones de danza de la ciudad, representando a los personajes tradicionales de la “Sultana de los Andes” con el primer “Teatro Andante”. Un espectáculo nunca antes visto en la ciudad y que recorrerá las principales calles del centro histórico: avenida Daniel León Borja, 10 de Agosto, Tarqui, Primera Constituyente, 5 de Junio y Veloz. Este acto, forma parte de una amplia agenda con más de 170 actividades que se realizarán durante todo el mes, y que buscan atraer la mirada de propios y extraños. Entre las instituciones emblemáticas de Riobamba que participarán en el desfile están: San Felipe Neri, Carlos Cisneros, Maldonado, Edmundo Chiriboga, Juan de Velasco, Santo Tomás Apóstol, Riobamba, Isabel de Godín, Santa Mariana de Jesús, San Vicente de Paúl y María Auxiliadora. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email