Denil Castillo continuará su carrera en Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

NACIONAL

El fútbol ecuatoriano, sigue siendo una vitrina importante para las grandes ligas del mundo, Denil Castillo está cerca de sumarse al resto de compatriotas que juegan en diferentes ligas europeas.

Restan detalles para concretar la venta de Castillo a Europa / FOTO LDU.

Las canteras de Liga Deportiva Universitaria, destacan en el mercado internacional; el jugador Denil Castillo, quien también forma parte del proceso de juveniles de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y que se prepara para disputar el mundial sub 20, está próximo a llegar al fútbol del “viejo continente”.

Según informó Esteban Paz, presidente de la Comisión Especial de Fútbol de LDU, las negociaciones con el equipo ucraniano están muy avanzadas y la transferencia de Castillo se hará efectiva en los próximos días. “Hemos trabajado de la mejor manera con la gente del Shakhtar, las negociaciones siguen avanzando en torno a la cifra propuesta por ellos, es una gran oportunidad para Denil y para su familia, es un muchacho muy talentoso, que seguramente triunfará” dijo Paz.

Si bien no se han revelado los detalles financieros de la operación, se sabe que LDU mantendrá el 15% de los derechos del jugador para transacciones futuras. Castillo, de tan solo 19 años, ha demostrado un gran potencial en su carrera y ha llamado la atención de varios equipos internacionales. Shakhtar Donetsk ha sido uno de los más interesados ​​en el jugador y se espera que su incorporación a la Liga Ucraniana sea un gran paso en su carrera.

Sin embargo, la noticia no es del todo mala para LDU, ya que e “los albos” se quedarían con el 15% de los derechos del jugador para transacciones futuras. Esto significa que si Castillo es vendido nuevamente en el futuro, LDU recibirá una parte de esa transacción. La venta de Denil Castillo representa una gran oportunidad para el joven jugador ecuatoriano, quien tendrá la posibilidad de jugar en una de las ligas más competitivas de Europa y continuar con su desarrollo como futbolista.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email