Más de 2800 hogares reciben acompañamiento familiar del MIES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, a través del Programa de Acompañamiento Familiar, atiende a más de 2800 familias de la provincia de Pastaza, que se encuentran en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, y son parte del grupo de beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente variable. El servicio se orienta a mejorar las relaciones familiares en esta época de emergencia sanitaria.

Frente a la emergencia sanitaria, el equipo de Acompañamiento Familiar, ha desarrollado monitoreo telefónico permanente y conversatorios con los usuarios sobre temas inherentes al desarrollo familiar y social, como: relaciones familiares, orientaciones para un mejor manejo de las tareas escolares de sus hijos en tiempo de cuarentena, prevención de violencias, entre otros.

“Estos son indicadores que nos permiten evaluar el nivel de afectación de la crisis sanitaria, y el mejoramiento de los vínculos familiares. El objetivo de esta estrategia es garantizar una vida digna, con iguales oportunidades para las personas de sectores prioritarios de la provincia”, precisó Gabriela Díaz, directora del MIES, distrito Puyo.

En el marco de estas acciones, Jesica Cuello Ushigua, responsable de su hogar, comenta que, mediante el programa de Acompañamiento Familiar, ha podido corregir sus hábitos sanitarios y de cuidado de su familia frente a la emergencia por COVID-19. “El técnico del MIES, nos visita y nos orienta a todos en la casa para vivir mejor y cuidarnos unos a otros”.

De igual manera, para Paulina Vargas, usuaria de los servicios ministeriales, el seguimiento institucional le ha permitido fortalecer su emprendimiento particular. “Tenemos un negocio de crianza de pollos camperos y el técnico del MIES, nos asesora para mejorar la producción y la calidad de vida. Eso nos motiva a seguir adelante”, cuenta.

El Programa de Acompañamiento Familiar, está destinado a brindar contención emocional, fortalecimiento de derechos humanos y advertir cambios en conductas sociales, durante la crisis sanitaria que vive el país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email