Más de 49 mil personas se benefician de tarifa preferencial de telefonía celular en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un total de 49.353 personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano y las pensiones de adulto mayor y personas con discapacidad se benefician de la tarifa preferencial en la telefonía celular en Chimborazo. Esto es posible gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las entidades de telecomunicaciones que priorizan este servicio a los grupos prioritarios.

Las tarifas preferenciales implican un ahorro de hasta el 70% en el consumo del servicio de llamadas y de hasta el 89% en el consumo de Internet móvil en relación al costo del servicio prepago sin tarifa preferencial. Esta reducción implica que los usuarios podrán hablar hasta 3 veces más y, del mismo modo, navegar hasta 9 veces más por el valor que cancelaban por su servicio prepago sin tarifa preferencial.

Según la Lic. Lupe Ruiz, Directora del MIES Chimborazo, esta acción permite la accesibilidad de los grupos sociales de atención prioritaria a las nuevas tecnologías de la información y comunicación. “Nuestros técnicos que están vinculados a esta población harán un seguimiento para que se acojan a este nuevo servicio”, señaló.

Para inscribirse en el servicio los usuarios del BDH y pensiones deberán acercarse al centro de atención más cercano de las operadoras CLARO, MOVISTAR y CNT, presentar la cédula de identidad a fin de que a través de la consulta automática de la operadora a la base de datos del MIES, se pueda verificar el estado del usuario y de confirmarse su habilitación, inmediatamente accederán al descuento en el servicio, sin que implique un cambio de número telefónico. (22

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email