“Los árbitros de fútbol no deben hablar malas palabras a los jugadores”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Director Técnico del equipo Uni Bolívar, categoría Sub 17, que este fin de semana perdió ante el STAR en el estadio de Yaruquíes, se quejó ante la prensa sobre la actuación de la terna arbitral que dirigió dicho encuentro.

Joselito Aucatoma, DT de Uni Bolívar, indicó que aunque este partido lo perdieron por sus propios errores,  no es posible que los árbitros pidan cordura a los jugadores en un encuentro de fútbol, cuando ellos son los primeros que hablan palabras soeces a los futbolistas. “Nosotros nos estamos quejando constantemente sobre este particular, no está bien que los chicos reciban una sarta de malas palabras en los partidos, los árbitros de fútbol no deben hablar malas palabras a los jugadores”, enfatizó.

Aucatoma expuso, “en las asociaciones provinciales, se viene hablando de valores, de comportamiento, de respeto  y eso es lo que nosotros tratamos de inculcar a nuestros chicos, lamentablemente en la práctica, cuando llega los fines de semana nos encontramos con señores que hacen de árbitros pero no tienen valores en su vocabulario, ellos piden una buena actuación, piden el respeto a los jugadores, pero son ellos los que no respetan a nadie, tratan mal a los jóvenes y eso daña el espectáculo, muchas veces se transmite a los graderíos y aparece un mal comportamiento en la cancha y en las gradas”.

Según Aucatoma, cuando hay este tipo de casos, ellos tienen que presentar una queja en las asociaciones, pero no se ha tomado en cuenta dichas quejas. “Nosotros acabamos de participar en un curso sobre valores, pero parece que estos cursos no influyen en el comportamiento arbitral”.

El arbitraje incidió en el resultado final en el partido que STAR ganó por 3 a 1 al equipo de Uni Bolívar. “pocas veces me quejo del arbitraje, acepto que el equipo del STAR jugó de una manera superior, pero también quiero aclarar que el arbitraje dejó mucho que desear”, enfatizó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un