932 uniformes escolares recibieron los alumnos de la UE “Hualcopo Duchicela”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En Chimborazo, el Ministerio de Educación entregó 28.194 kits de uniformes hispanos y 17.168 interculturales bilingües con una inversión de 1.719 mil dólares.

La Coordinadora Zona 3 del Ministerio de Educación en cumplimiento con el cronograma de entrega de uniformes escolares en las provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo a los estudiantes de las unidades educativas fiscales para el año lectivo 2018-2019 sigue.

La última entrega se realizó en la Unidad Educativa Intercultural “Hualcopo Duchicela” de la parroquia Columbe del cantón Colta, donde entregó 932 kits de las prendas de vestir. Para el nuevo año lectivo en el distrito Colta-Guamote ingresarán 18.552 estudiantes.

En Chimborazo la Coordinación Zona 3 del Ministerio de Educación ha entregado 28.194 kits de uniformes en las instituciones educativas hispanas y 17.168 a estudiantes de las unidades educativas interculturales bilingües con una inversión de 1.719 mil dólares.

El 29 entregará 227 uniformes escolares en la unidad educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Manzanapamba de Pelileo y en la Unidad Educativa del Milenio Pillaro del cantón del mismo nombre, 647 uniformes.

El Ministerio de Educación, a través del Programa “Hilando el Desarrollo”, realiza desde el año 2007 la entrega gratuita de uniformes escolares, fomentando a la par un modelo de inclusión económica, a través de nexos con el sector artesanal de la confección.

El Programa atiende a: Todos los niños y niñas de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de educación inicial de las zonas urbanas y rurales. Todos los niños y niñas de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de Educación General Básica, que se encuentran ubicados en zonas rurales. Todos los niños y niñas de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de Educación General Básica, ubicados en zonas urbanas de la Amazonía. Los y las estudiantes de todos los niveles de las Unidades Educativas del Milenio.

El propósito del Programa es contribuir a la eliminación de barreras de ingreso al sistema de educación a través de la entrega gratuita de uniformes escolares a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas fiscales y fiscomisionales del país, fomentando un modelo de desarrollo socioeconómico, local y solidario con la articulación del sector artesanal textil. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email