Talleres permanentes del GAD Municipal de Riobamba se inician el 4 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ivonne Ronquillo, instructora de los talleres permanentes inclusivos de arte para niños, niñas y jóvenes con discapacidad San Pedro de Riobamba del GAD Municipal de Riobamba, indicó que el próximo martes 4 de septiembre se inicia un nuevo ciclo de inscripciones para estos talleres.

Es un proyecto que genera y se construye ciudadanía al promover actores históricos de los procesos sociales de la comunidad y al generar la toma de conciencia de los derechos que poseen las personas con discapacidad. La capacitación a través y mediante el arte brinda la posibilidad de generar espacios competitivos.

Indicó que se ha consolidado un trabajo permanente a través del arte, esto ha permitido tener un grupo de danza, que ha participado en los pregones de fiesta y en otras actividades dentro y fuera de la provincia. Los que cuenta con un grupo de danza, teatro y de pintura. Los talleres se realizarán de martes a jueves de 15h00 a 18h00 en la Casa Museo.

Los talleres comprenden danza, teatro, pintura, modelado en arcilla, manualidades en materiales reciclados. El proyecto es una actividad innovadora que posibilita un acercamiento entre los ámbitos de la cultura, el arte plástico, la danza, el teatro, la expresión no verbal y manualidades, con la finalidad de concienciar en la ciudadanía y dar a conocer las habilidades artísticas y creativas de las personas con discapacidad. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email