Más de 60 voluntarios se unen a la campaña “Guardianes del Patrimonio Cultural” en Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

Cerca de 60 voluntarios han dado un paso al frente este año para formar parte de la campaña municipal “Guardianes del Patrimonio Cultural”, una iniciativa destinada a informar a los asistentes de la Fiesta de la Fruta y de las Flores sobre la importancia de celebrar con cultura, educación y seguridad.

Campaña municipal “Guardianes del Patrimonio Cultural”

El lanzamiento oficial de esta campaña tuvo lugar el viernes 23 de febrero en la Quinta de Juan León Mera y contó con la presencia de autoridades locales, voluntarios, líderes barriales, invitados e influencers, quienes se comprometieron a mantener el verdadero significado de la festividad: lucha, resiliencia y la verdadera esencia ambateña.

Luis Bedón, Director Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA), destacó que esta iniciativa se enmarca en la “Ordenanza que Regula la Ejecución de la Fiesta de la Fruta y de las Flores”. Los Guardianes del Patrimonio Cultural, como parte de los Promotores Turísticos Ciudadanos, actuarán de manera coordinada con el COMSECA, la Intendencia General de Policía y el Ejército Nacional para concientizar y colaborar en la defensa y preservación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Ecuatoriano.

Los voluntarios, capacitados previamente por personal municipal especializado, tendrán como funciones principales difundir la normativa vigente, la historia de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, así como informar sobre la prohibición del uso del espumante, agua, harina y otros productos durante el carnaval, además de brindar tips preventivos de seguridad ciudadana.

Es importante destacar que los Guardianes del Patrimonio Cultural no realizarán acciones de decomiso ni coordinarán actividades de seguridad, sino que su labor se enfocará en acciones de concientización, lúdicas e informativas. “Con gran gallardía, nos ponemos al frente de esta misión y la encomendamos a nuestros voluntarios, quienes, con vocación y compromiso, han decidido ser esos súper héroes que Ambato necesita”, expresó Bedón durante el evento. Por su parte, Jaqueline Núñez, en representación de los Voluntarios, manifestó sentirse honrada por contribuir desde su instancia para promover que la celebración mayor de los ambateños se realice con respeto y fomentando su verdadero significado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email