Más de 640 millones de dólares recuperados por el SRI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Myrian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, se refirió a la recaudación obtenida en los últimos operativos realizados por la institución.

La funcionaria indicó que el Servicio de Rentas Internas recuperó 643 millones de dólares como resultado de los operativos y acciones de cobro ejecutados de enero a octubre de 2019 a escala nacional, a través de procedimientos coactivos y gestiones persuasivas, además, se tiene previsto recaudar 151 millones de dólares adicionales que corresponden a facilidades de pago otorgadas a los contribuyentes para el cumplimiento de impuestos no retenidos ni percibidos.

El inicio de procedimientos coactivos mediante el uso de la información que posee la Administración Tributaria permite una mayor efectividad en la colocación de medidas precautelares tales como: retención de créditos, prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles y prohibición de salida del país a los contribuyentes y representantes legales de sociedades. Los contribuyentes que mantienen deudas tributarias pueden cancelarlas en línea con tarjetas de crédito, débito bancario y, en caso de aplicar, pueden solicitar facilidades de pago. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email