Más de mil nuevos bachilleres de Educación Extraordinaria en la Zona 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN.         

Más de 1.000 estudiantes de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, pertenecientes a la Fase VIII de la oferta extraordinaria para jóvenes y adultos, recibieron sus títulos de bachiller. Este programa educativo tiene por propósito atender a la población que presenta rezago escolar.

En Chimborazo son 387 estudiantes titulados, que de ahora en adelante buscarán nuevas oportunidades.

La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, auguró éxitos a los nuevos Bachilleres: “En Chimborazo son 387 estudiantes titulados, en Cotopaxi 410, en Pastaza 99 y en Tungurahua 301 personas que continuaron con empeño, sacrificio y esfuerzo su formación académica, felicitaciones por culminar sus estudios como una de sus metas más anheladas”.

Maribel Quintana, estudiante de 41 años con discapacidad física del 51% indicó: “Mi esposo fue el primero que se benefició de esta oferta educativa, con su título de Bachiller, él ahora tiene la facilidad de obtener su licencia profesional y oportunidades laborales, a mí en lo particular me ayudó a desenvolverme en el ámbito social y apoyar en las tareas escolares a mis hijas. Con mi título desearía ser parte de una empresa, pese a mi discapacidad, pues los estudios te permiten avanzar y crecer”, aseguró. Los docentes de este programa destacan que a través de esta oferta se propone un proceso educativo de calidad, de utilidad y aplicación inmediata, que permite a los estudiantes concluir su proceso formativo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email