Capacitación e implementos para trabajadores municipales de barrido y recolección de residuos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN.-

Funcionarios de las provincias de Chimborazo y Cotopaxi fueron parte de un taller de capacitación por parte de la Asociación de Municipales del Ecuador. Además, los obreros asistentes recibieron equipamiento para sus labores diarias.

El evento se desarrolló en Riobamba, con la participación de delegado de Chimborazo y Cotopaxi.

En Riobamba, se realizó el “Taller de Uso de Prendas de Protección, dirigido a los trabajadores municipales de barrido, recolección (choferes y recolectores), aprovechamiento y disposición final de residuos sólidos. El evento de capacitación dictado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI, tuvo la participación de 60 funcionarios municipales.

Rafael Sánchez, coordinador Regional, mencionó que el proyecto tiene como objetivo fortalecer los servicios públicos para el desarrollo municipal, mediante la dotación de material e impartición de talleres. Cecilia Pozo, técnica de AME, expuso algunas temáticas, entre ellas: la importancia de la utilización de medidas de seguridad, uso de prendas de protección, barrido, recolección de residuos sólidos y formas operar un relleno sanitario. Además, se entregó a los funcionarios municipales insumos de bioseguridad: 2.244 respiradores N95 con válvula “Cool Flow” para partículas y 582 guantes de protección de nitrilo G80 corrugado para las provincias de Chimborazo y Cotopaxi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email