Mashi “Paquito Policía y sus amigos” en el UE Pompeya Montalvo del cantón Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El martes 21 de mayo, a partir de las 10h00, el grupo lúdico de la Policía Nacional “Paquito y sus amigos”, visitaron el cantón Guamote con la finalidad de concienciar a los moradores del sector, en temas de seguridad.

Rubén Ushca, coordinador del grupo lúdico de la Subzona Chimborazo de la Policía Nacional, indicó que el motivo de la visita a la Unidad Educativa “Pompeya Montalvo” de la comunidad Chismaute Alto del cantón Guamote, es con el fin de difundir normas básicas de seguridad, autoprotección y educación vial a todos los moradores del sector, principalmente a los niños en la lengua materna quechua.

Paquito Ruben Ushca: “kikinpak amigo Paquito Policía Shinallatak mashi paquitumi, Pompeya Montalvo yachana wasipi, yachak wawakunaman ñanpi wakichirishpa purimanta parlarkakuna, kai yachaikunaka allimi wiñaykuk wawakuna kichwa shimipi yachachunkuna”.

Cabe señalar, que no es la primera vez que el grupo lúdico de la Policía Nacional, se traslada al sector rural de la ciudad y provincia, lo único que tiene que hacer la institución educativa interesada es realizar una solicitud dirigida al comandante de la institución policial, finalizó Ushca. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email