Masivo retorno de turistas tras finalizar el Feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Turistas en busca de unidades para retornar a sus lugares de destino tras finalizar el feriado.

Después de cuatro días de asueto por el Feriado de Carnaval, cientos de turistas que arribaron a Chimborazo para disfrutar de la variada programación, reunirse con sus familias o simplemente disfrutar de las reservas y áreas protegidas durante estas festividades, desde el mediodía de este martes, 1 de marzo de 2022, se intensificó el retorno de viajeros a sus lugares de destino.

En la Terminal Terrestre de  Riobamba, decenas de personas realizaron largas columnas para emprender su retorno a ciudades como: Quito, Guayaquil, Latacunga, Cuenca, Manta y otros destinos del país. Cargados bolsos, maletas, cartones y bultos, los usuarios aguardaron por varios minutos en las boleterías de la terminal para conseguir un ticket; así también, la fila se extendió hasta el andén principal, donde esperaban para abordar las diferentes unidades que les llevaría hasta sus lugares de destino.

Diego Ávalos, administrador de la Terminal Terrestre, acotó que el Plan de Contingencia se cumplió a cabalidad, articulando acciones con diferentes instituciones para garantizar un retorno seguro de todos los turistas que tuvieron como destino la provincia. Acotó que desde el inicio del feriado, existió un flujo considerable de viajeros que comenzaron a llegar desde el fin de semana: “Como teníamos previsto, contamos con un número significativo de visitantes que, después de dos años de pandemia  volvieron a disfrutar de la festividades de carnaval”.

El Administrador señaló que, debido a la gran demanda de pasajeros a destinos como Quito, Cuenca, Guayaquil entre otros, por lo que se dispuso de 36 unidades extras, aparte de las frecuencias con las que se dispone. Agentes Civiles de Tránsito y funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito llevaron a cabo operativos de control a fin de revisar el estado mecánico de las unidades, previo a abandonar el terminal; de igual forma, verificaron los documentos habilitantes de los conductores. Hoy, miércoles 1 de marzo, en rueda de prensa autoridades provinciales presentarán los resultados del Feriado de Carnaval.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email