Matriculación vehicular sigue suspendida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los trámites de matriculación vehicular y otros servicios continúan suspendidos a escala nacional. En Riobamba, la atención seguirá interrumpida hasta nuevo aviso; sin embargo, los usuarios podrán adelantar el proceso de revisión de su automotor.

Mientras se reanuda el sistema, los usuarios pueden realizar la revisión visual y pago de tributos.

El ataque informático que sufrió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  impide que las direcciones provinciales y los municipios puedan cumplir con algunos trámites, como la entrega de licencias y matriculación vehicular, de forma regular.

Debido a la calendarización, este mes tienen plazo los propietarios de vehículos cuyas placas terminan en dígito nueve para cumplir la matriculación y revisión de su automotor; quienes no cumplen con este proceso, tienen una multa de USD 25 dólares. Ángel Astudillo, director de Movilidad del Municipio de Riobamba, informó que esperan la pronta habilitación del sistema, a fin de que los usuarios culminen el proceso de matriculación.

Acotó que pese a este inconveniente, en la Dirección mantienen activado el agendamiento de citas para que los usuarios puedan adelantar el proceso de revisión visual y el pago de algunos tributos por concepto de rodaje. Respecto a los vehículos rezagados, explicó darán prioridad a los usuarios de este dígito una vez reanudado el sistema. En el caso de la emisión de licencias por parte de la ANT, los turnos pendientes serán reagendados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email