Mayra Argüello se aferra a toda costa a dirigir a Olmedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El complejo deportivo del Centro Deportivo Olmedo se convirtió ayer en el escenario de un nuevo capítulo de los problemas administrativos, financieros y deportivos. 

La dirigente Arguello salió en horas de la tarde del complejo bajo estrictas medidas de seguridad.

Tras oficializarse la inscripción de la nueva directiva en el Ministerio de Deporte, la trágica novela parecía llegar a su fin. En un intento de iniciar un proceso de transición transparente con la directiva saliente, el nuevo presidente del equipo riobambeño, Fernando Flor, fue impedido de ingresar hasta las oficinas administrativas del complejo, ubicado en El Batán. 

Flor llegó acompañado con un grupo de hinchas y policías en la mañana. Mientras transcurrían las horas arribaban más aficionados y hasta funcionarios de la Gobernación de Chimborazo encabezado por el Comisario Nacional, David Aldaz, con otro contingente de la Policía Nacional. 

Mientras Mayra Argüello y su equipo de trabajo, a toda costa busca aferrarse a dirigir el club. La dirigente sustenta su oposición en diversos criterios jurídicos como la supuesta no presentación de carnets y la respectiva certificación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La expresidenta desconoció la legalidad de la nueva directiva posesionada, e impidió el primer acercamiento de los directivos con el club.

En compañía de un notario público y representantes de la Asociación de Fútbol no Aficionado de Chimborazo ( Afnach), Fernando Flor, llegó al complejo la mañana de este martes 12 de octubre de 2021, para realizar un inventario y constatar el estado físico de las instalaciones; sin embargo, existe el impedimento por parte de Argüello.

Decenas de hinchas y aficionados que se dieron cita hasta el complejo, reprochaban el actuar de la directiva saliente, a quienes calificaron de personas no gratas para el equipo de la Sultana de Los Andes. “Fuera Argüello fuera”, “no se aferren al cargo” y otras arengas.  

Flor indicó que durante la constatación de bienes se topó con una actitud hostil, desprolija y con amenazas por parte de la directiva saliente, por lo que buscarán otras acciones legales para desalojar y tomar posesión del complejo deportivo.

“El complejo está descuidado, es una pena como se encuentran los jugadores acá. No hay una apertura para llevar una transición adecuada” dijo Flor. 

Flor mantuvo una reunión con el cuerpo técnico y jugadores en la cancha 1 del complejo. Mientras Argüello observaba en uno de los extremos del estadio la conversación entre el nuevo dirigente y los entrenadores. Además, arribaron varios jugadores como José Gabriel Cevallos y Jonathan Ferrari. Los futbolistas tuvieron inconvenientes con la dirigencia de Argüello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email