Vecinos y comerciantes con temor por los acontecimientos en la cárcel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moradores del barrio Los Cactus se sienten angustiados, pues indican que al parecer las autoridades de la provincia no dan respuesta inmediata ante los problemas que se han registrado en la cárcel de Riobamba.  

Actualmente, en la cárcel de Riobamba se ejecutan patrullajes diarios, y sobre la fuga del reo se sabe que dos guías están retenidos por el tema.

Hasta el momento las autoridades de la provincia no saben cómo un recluso huyó de la cárcel de Riobamba, pero investigan.

“Al parecer a ciertas autoridades de la provincia el puesto les está quedando grande el puesto, porque ya son varios los problemas que se registran en la cárcel de Riobamba y nosotros seguimos angustiados que pueda pasar algo más fuerte, pues no hay una respuesta inmediata”, manifestó Carolina Jaramillo, joven universitario que vive cerca de la cárcel de Riobamba, en donde el domingo 10 de octubre, conoció que un recluso se fugó del Centro de privación de Libertad de esta ciudad.

Ante este problema, en la Gobernación de Chimborazo, el lunes pasado se dio una rueda de prensa encabezada por el Intendente de Policía, Eduardo Vistín en representación de la Gobernadora de Chimborazo, María José Pontón.

Vistín concerniente al problema carcelario de Riobamba, explicó que Pontón está gestionando con las otras autoridades para obtener las medidas que puedan ayudar para evitar los eventos que se dan en la cárcel. “Se sabe que este problema es a nivel nacional, pero la Gobernadora está dialogando para aumentar la seguridad”, dijo.

Finalmente, el Intendente explicó que militares y policías todos los días dan seguridad externa en la cárcel de Riobamba, sin embargo, los habitantes del barrio Los Cactus, actualmente siguen en zozobra, ya que en menos de dos meses se han dado problemas en la cárcel, el primero fue el intento de amotinamiento y ahora la fuga de un reo que cumplía una condena por robo, que según la Policía no es de peligrosidad. El escape del antisocial sucedió la mañana del domingo. 

Importante

Marco Olmedo 

Comerciante manifestó que los problemas de seguridad deben ser abordados inmediatamente y no solo seguir gestionando.  

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un