“Medicamentos caducados”: denunciada iniciará un proceso legal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hace casi un mes, se dio a conocer la denuncia de un grupo de trabajadores del servicio de farmacia del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. El caso lodio a conocer en rueda de prensa el abogado Dennis Acaro, quien mencionó que los denunciantes han sufrido “acoso laboral” de parte de la funcionaria a cargo de esta dependencia. Según su denuncia, la caducidad de los medicamentos sumaría un perjuicio de más 127 240 dólares.

Al respecto, César Robles, abogado defensor de la persona responsable del servicio de farmacia del IESS, señaló que la denuncia realizada carece de documentación que respalden las acciones dadas a conocer. La denuncia dice: “la falta de un estricto control de los medicamentos genera pérdidas económicas que van en perjuicio del personal de farmacia. La denuncia dice, además, que existe un perjuicio económico producido por la jefa de farmacia”, señaló el defensor.

Para Robles, la denuncia presentada no cuenta con ningún respaldo o documentación. “El abogado patrocinador de los denunciantes habló de un supuesto informe de la Contraloría General del Estado. Como defensa solicitamos una certificación sobre si mi defendida ha solicitado sanciones administrativas en contra de los denunciantes. Patricio Montalvo, director administrativo del Hospital del IESS, certificó que Natalia Martínez, responsable de Farmacia, no ha solicitado sanciones en el área en mención”, añadió el abogado.

En cuanto al supuesto perjuicio por medicamentos caducados, Robles dio a conocer que Martínez como responsable de Farmacia, dispuso que sean precisamente los trabajadores denunciantes quienes notifiquen con 90 días de anticipación sobre la fecha de caducidad de medicinas, puesto que el contrato con el proveedor establece que al caducarse las medicinas, estas deben ser cambiadas por quien las entregó, por ello Robles aseguró que no existe perjuicio económico.

En tanto, el abogado defensor aseguró que se iniciarán las acciones legales pertinentes, pues tras la denuncia hacia Natalia Martínez, esta ha resultado perjudicada, inclusive en su estado de salud.

El primer paso, dijo, es responder públicamente hacia las acusaciones realizadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email