Medicina preventiva y curativa, recibieron grupos vulnerables de la Comunidad Rumicruz de Calpi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

A través de una planificación semanal y por disposición del Prefecto, Juan Pablo Cruz, la Unidad Móvil de Salud del Patronato del Honorable Gobierno Provincial de Chimborazo, en su objetivo de brindar medicina preventiva y curativa, primordialmente a los grupos vulnerables y de escasos recursos, continúa recorriendo las cabeceras parroquiales y comunidades rurales de los 10 cantones de la provincia.

Sectores vulnerables de la Comunidad de Rumicruz de Calpi, fueron atendidos por el personal médico del Patronato Provincial.

La semana anterior del año en curso, la brigada médica integrada por Luis Naranjo, odontólogo; Santiago Pazán, médico general, y Cristian Uquillas, auxiliar de enfermería,

atendieron en la comunidad Rumicruz de la parroquia Calpi del cantón Riobamba, con la entrega de medicamentos de calidad, sin costo alguno.

En medicina general, durante las consultas realizadas a 32 personas pertenecientes a los grupos vulnerables de Rumicruz, el profesional de la salud del Patronato Provincial,  dijo haber encontradoz problemas de artritis, artrosis y casos de hipertensión arterial. Mientras tanto, el médico odontólogo, realizó la colocación de sellantes, calces, extracciones y restauraciones dentales, a 16 pacientes atendidos, entre ellos, niños, adolescentes y personas adultas.

María Toaza, esposa del presidente de la comunidad Rumicruz, resaltó la presencia de la Unidad Móvil de Salud de la Prefectura de Chimborazo, “es excelente que ustedes vengan al campo, nosotros somos gente pobre que necesitamos servicios médicos, no tenemos transporte, no podemos salir al Subcentro, por eso queremos que nos sigan ayudando”.

Esteban Lata, de 67 años de edad, dijo sentirse satisfecho y contento con la llegada de la caravana médica, “gracias al señor Prefecto, por estar preocupado y atento a las necesidades de

a gente campesina, que tanto necesitamos de los doctores”. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email