Mejoramiento de redes eléctricas en zonas rurales de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Estas obras forman parte de los USD 2.8 millones entregados por el Gobierno Nacional a Chimborazo.

Con una inversión que bordea los USD 426 mil, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) entregó varios proyectos de electrificación y mejoramiento de alumbrado público en comunidades de Riobamba, Colta y Guamote, beneficiando a más de cuatro mil personas de estos sectores. Las obras fueron entregadas el viernes 26 de noviembre, por el gerente de la institución eléctrica, Marco Salao, y autoridades locales.

Los proyectos de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público ejecutados por EERSA en las comunidades Nitiluisa, del cantón Riobamba, San Guisel y Pulucate Colegio, del cantón Colta; Galte Laime, Cuatro Esquinas y Galte Pakcha, del cantón Guamote, contemplan la instalación de: 343 postes, 282 luminarias, 97 medidores, 26 transformadores, entre otros insumos.

Marco Salao, gerente de EERSA, expuso que la ejecución de proyectos refleja la coordinación entre el Gobierno Nacional, el Ministerio de Energía, los accionistas de EERSA y la ciudadanía, para satisfacer las necesidades básicas. “En septiembre vino el presidente de la República, para entregar recursos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía, para obras de electrificación en 19 comunidades, y esto es parte de ello”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email