Mejoramiento de vía avanza según cronograma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En una inspección realizada por técnicos del Gobierno de la Provincia de Chimborazo a la carretera Puruhuay San Gerardo-Ashpapungo del cantón Riobamba, se observó que maquinaria del continúa trabajando en el mejoramiento de esta vía.

Al momento se apertura trabajos en el kilómetro 5, mientras que el lastrado se encuentra tendido en el kilómetro 2, por lo que se esperar que las condiciones climáticas permitan continuar la ejecución la obra para concluir la misma en un mes o en 45 días a más tardar, obra que por administración directa tiene un costo de 120 mil dólares.

Iván Rojas, jefe de la Unidad de Vialidad del Gobierno Provincial, explicó que se mejora la vía que beneficiará a varias comunidades de la zona, ya que tiene una longitud de siete kilómetros y permitirá llegar hasta la comunidad de Niñoloma.

“Al momento nos encontramos trabajando en el mejoramiento de vía, es decir, mejorando todas las situaciones técnicas, de especificaciones, diseños, capaz de que la vía se vuelva más segura y transitable, toda vez que antes esta carretera apenas era de tres metros de ancho y de cinco en el mejor de los caso y no tenía los anchos y especificaciones correctas”, sostuvo Rojas.

Agregó que los rubros que se encuentran ejecutando son, el movimiento de tierras para el ensanchamiento de vía y el lastrado, y para ello se trabaja con volquetes, motoniveladora, tanquero hidratante, un rodillo compactador y dos excavadoras para el movimiento de tierras.

Maquinaria se encuentra laborando en el sitio.

Víctor Simbaña, vocal de la Junta Parroquial de Pungalá, dijo que el trayecto desde Puruhuay San Gerardo hasta Ashpapungo es un trabajo de gran relevancia que beneficia a los habitantes de varias comunidades de la zona por lo que agradeció al Prefecto de la Provincia.

“Como no agradecer de ver estos caminos y que en este sector que es muy productivo, ahora con estos caminos da una mejoría total para la agricultura, para la ganadería, el trabajo esta excelente”, puntualizó Simbaña.

Vicente Agualsaca, morador de la comunidad Shinaycun, agradeció al Gobierno Provincial y al Prefecto por el mejoramiento de la carretera que beneficia a los pequeños agricultores y ganaderos de las comunidades por donde pasa la vía.

“Necesitamos que sea una vía adecuada, una vía presentable para que puedan transitar los productos con mejor facilidad a los mercados, esta carretera era pésima y ahora gracias a Dios, ya estamos viendo, estamos culminando, ya está cerca de Ashpapungo y por eso estamos muy contentos”, acotó Agualsaca. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email