Mejoramiento de vía Químiag-Bocatoma continúa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un recorrido realizado a la carretera Quimiag–Bocatoma, ubicada en esta parroquia del cantón Riobamba, se observó que maquinaria del Gobierno Provincial se encuentra trabajando en el mejoramiento de la misma.

Los trabajos iniciaron hacen seis meses y actualmente la maquinaria está trabajando en el ingreso a la comunidad Puelazo.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento, movimiento de tierra, reconformación y mejoramiento de taludes, para brindar mayor seguridad a quienes utilizan la vía.

El mejoramiento se lo realiza por administración directa, la carretera quedará a nivel de lastrado y de nueve a 10 metros de ancho, con sistemas de drenaje como alcantarillas, cabezales y cunetas naturales que la protegerán ante cualquier eventualidad.

Del proyecto se benefician 10 comunidades agrupadas en dos asociaciones.

Carlos Ugsiña, presidente de la comunidad Puelazo, dijo que  gracias a la Prefectura se está interviniendo la vía, “la gente está muy contenta ya que éste beneficio es para todos y hemos esperado por mucho tiempo por esta obra”.

Agregó que se benefician directamente 10 comunidades agrupadas en dos asociaciones, que suman aproximadamente tres mil personas.

Explicó que la carretera antes de ser intervenida por el Gobierno Provincial era muy angosta, llena de huecos y baches, y muy cercana a quebradas que generan peligro para quienes la transitan.

Para el docente de la escuela “Carlos Vallejo Larrea” de la comunidad Puelazo, Ángel Chango, la vía que se construye es de suma importancia, ya que “es una zona agrícola y además de eso ayuda al turismo porque por aquí es la vía que sube hacia El Altar, por lo que es muy importante”.

Añadió además que con la vía arreglada mejoran las condiciones de vida y movilidad de todos, especialmente de los niños que en época de lluvias deben transitar en medio del lodo para llegar a clases.

Al momento en el sitio se encuentran trabajando dos retroexcavadoras, una cargadora y 3 volquetas. (11)6

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email