Mercados contarán con sistema de video vigilancia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La Dirección de Servicios Municipales ejecuta el proyecto integral de seguridad que consiste en la instalación de cámaras de vigilancia en los diferentes mercados de la ciudad. En una primera fase, seis mercados conjuntamente con el Camal Municipal, serán beneficiados con un total de 84 cámaras.

Renato Dillon, director de Servicios Municipales, indicó que meses atrás han ejecutado acciones dando énfasis al tema de seguridad y ahora dotarán herramientas tecnológicas a través de cámaras IP con acceso  a internet.

Aseguró, que la finalidad es realizar un trabajo persuasivo, bajar a los indicies de la delincuencia, desarrollando acciones de coordinación con la Policía Nacional, para tomar acciones inmediatas y correctivas de seguridad, esto implica también que trabajarán con los usuarios porque son los principales beneficiarios “si se incrementa la seguridad, disminuye la delincuencia y la población va a acudir en mayor cantidad a estos espacios”, añadió.

En coordinación con la Policía Nacional, también desarrollarán una capacitación en temas de seguridad, “creemos que  las cámaras nos van a servir para ejercer un mayor orden y control, porque en cada mercado tenemos administrador e inspectores, que no siempre pueden estar presentes en todos los espacios, las cámaras nos van a ayudar a suplir estas actividades, también se podrá mejorar el control de los arrendatarios, usuarios de los mercados”, enfatizó Dillon.

Explicó que entre los principales mercados donde serán instaladas estas cámaras de videovigilancia serán: La Condamine, San Alfonso, Santa Rosa, Plaza Dávalos, La Merced, San Francisco, incluidas las cámaras del Camal son 84; solamente en La Condamine, por ser el mercado más grande con dos niveles y plaza comercial, son 34 cámaras; en los otros mercados está previsto la instalación de cinco a siete cámaras.

Con un total de 6000 beneficiarios, este proyecto en una segunda fase logrará ampliar las cámaras a los otros mercados, por ahora está firmado el contrato para las primera fase, los trabajaos de instalación de estas herramientas iniciaron ayer. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email