UE San Felipe Neri desarrolla proyecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDADES

Previo a las elecciones del Gobierno Estudiantil, docentes de las aéreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa San Felipe Neri, trabajan en un proyecto relacionado al tema.

Patricio Olarde, docente del área de Estudios Sociales, señaló que este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes puedan discernir y elegir de manera adecuada a sus dignidades estudiantiles, para que adquieran la responsabilidad que tiene cada uno de sus votos.

El proyecto denominado “democracia responsable”, pretende la concienciación democrática en lo que se refiere a la materia de educación para la ciudadanía, esta actividad viene relacionada con un producto final que será la elección del consejo estudiantil, a cargo del Tribunal Electoral, una instancia del establecimiento Educativo que está direccionada específicamente a educar a los estudiantes para elegir a sus representantes.

Adaulfo Marques, coordinador del área de Matemáticas, mencionó que trabajarán con los estudiantes para descubrir cuáles son las problemáticas, con estudios estadísticos con la finalidad de facilitar el trabajo a los posibles candidatos y que de esta manera, busquen soluciones, aplicando los conocimientos estadísticos.

Asimismo, Nelson Hernández, representante del área de Lengua y Literatura, explicó que el objetivo es que los estudiantes puedan desenvolverse y expresar que han aprendido en esta área, por tal motivo, serán los encargados de desarrollar entrevistas, reportajes, noticias y compartirlas, a través de las plataformas digitales.

Mientras que, Nicolás Lotufo, alumno del Segundo de Bachillerato paralelo B, comentó que llevan a cabo la campaña de concienciación a los niños de la escuela, para lo que han creado algunos afiches y material didáctico para una mejor comprensión, luego visitaron cada uno de los paralelos para realizar una exposición con la importancia de la democracia y la responsabilidad de su voto desde pequeños.

Esta explicación también la realizaron en el Colegio, dando a  conocer “la importancia de ser responsables para elegir los representantes del concejo estudiantil” finalizó, Doménica Trujillo de segundo bachillerato. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email