ITES Carlos Cisneros inauguró feria académica, científica y tecnológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTOS

Francisco Nájera, rector del ITS Carlos Cisneros, indicó que año tras año vienen desarrollando la feria académica, científica y tecnológica con la participación de los estudiantes con sus trabajos de titulación.

En septiembre, el ITES Carlos Cisneros cumplió 25 años de vida institucional, dedicados íntegramente a la educación técnica industrial de la juventud de Riobamba, Chimborazo y el país. Durante este largo período, ha experimentado significativos cambios y transformaciones desde lo que fuera Escuela de Artes y Oficios, hasta lo que hoy es el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros.

El cumplimiento de su misión ha estado imbricado al despegue y desarrollo industrial de Riobamba y Chimborazo, fundamentalmente formando el recurso humano, científico y técnicamente competente, responsable, capaz de responder con una sólida formación profesional a la solución de problemas en el ejercicio de su actividad.

El crecimiento cualitativo y cuantitativo del tecnológico, responde a las necesidades sociales de la comunidad actual, que se encuentra involucrado en un permanente proceso de innovaciones y cambios curriculares para enfrentar con éxito los retos del actual milenio, indicaron durante el acto de inauguración.

Ayer en las instalaciones del SECAP, el Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros inauguró la feria académica, científica y tecnológica Riobamba 2018 y los concursos de proyectos tecnológicos y de emprendimientos y puentes de tallarín

En esta ocasión, se realiza el concurso de los trabajos desarrollados durante el presente semestre y se expusieron más de 50 proyectos. En la feria participan los ITES Carlos Cisneros en concurso y el  Juan de Velasco e Isabel de Godín por exhibición.

A  esta actividad se han unido varias empresas que trabajan por el desarrollo del país y de la sociedad en las áreas que el ITES Carlos Cisneros prepara a sus estudiantes. En esta feria se presentan proyectos que son íconos del Instituto, que están desarrollándose e innovándose y otros con modificaciones de ferias anteriores con las observaciones y pruebas realizadas.

En la continuación de la feria, este día se realizará el concurso de robótica y el viernes las conferencias técnicas, meet de autos tuning, encuentro de graduados y la chamarasca y juegos pirotécnicos, dijo.

La feria fue inaugurada por Alfredo Colcha, representante del alcalde Napoleón Cadena. Omar Sánchez, vicerrector académico del ITES Carlos Cisneros dio la bienvenida a los invitados, estudiantes y público en general. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email