ITS Riobamba Y Hotel Zeus firmaron convenio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el salón de actos del Hotel Zeus, el Instituto Tecnológico Superior Riobamba y el Hotel Zeus firmaron el convenio de prácticas pre- profesionales.

Tania Parra, rectora del Instituto Tecnológico Superior Riobamba, indicó que la carrera de Operaciones Turísticas y de Administración Turística y Hotelera, cuenta con cerca de 200 estudiantes, serán designados 20 estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en este establecimiento.

Argumentó que la formación tecnológica se caracteriza por el saber, hacer; “es decir nosotros tenemos una formación de 50% prácticas, 50% teóricas a diferencia de otras carreras de universidades y politécnicas el tecnólogo se caracteriza por eso”, aseveró.

Destacó la importancia de los coordinadores de las carreras, prácticas profesionales y vinculación de coordinar con Instituciones tanto públicas como privadas para que los estudiantes hagan su parte práctica en las diferentes instituciones, aplicando el conocimiento teórico adquirido en la institución.

Informó que tienen alrededor de 30 firmas de convenio, se encuentran a la espera de que les devuelvan del Senescyt los ITV, una vez que sean aprobados estos ´proyectos de vínculo como de prácticas procederán a la firma, en este mes tienen previsto firmar 10 convenios mas.

De su lado, Patricio Costales, gerente General del Hotel Zeus, “estamos convencidos que la practica hace al maestro, es decir se necesita basar del conocimiento teórico y práctico que mejor que brindar esos espacios para jóvenes profesionales en las empresas turísticas”, señaló.

Costales afirmó que cuentan  con una planta de empleados que tienen muchos años de trabajo en el hotel, “una de las fortalezas de la Empresa la estabilidad que ha brindado por muchos años a su personal operativo, ellos pueden ser guías ´para transmitir el conocimiento práctico”, finalizó. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email