MERCADOS Y PLAZAS DE LA CIUDAD FUERON INSPECCIONADOS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Geovanny Bonifaz, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del Municipio de Riobamba, informó que dieron cumplimiento a un cronograma preestablecido meses atrás, respecto a visitar espacios públicos como plazas y mercados.

Explicó que estas visitas tuvieron como objetivo llegar al comerciante con una charla relacionada a las buenas prácticas en la preparación de alimentos y disposición correcta de los residuos sólidos, así como una visita al sitio para observar deficiencias al momento de preparar los alimentos que se comercializan a la ciudadanía en general.

Esto como parte de un cronograma que inició en el Mercado San Alfonso y culminó en el Mercado Mayorista; los resultados se conocieron días atrás con las citaciones a comerciantes en estos espacios. Bonifaz enfatizó que recomendaron mejorar los espacios donde se prepara alimentos para el expendio al consumidor. Entre las principales novedades encontraron: utensilios en mal estado, falta de prendas de protección en los comerciantes, alimentos que no cumplían la norma sanitaria y alimentos que no estaban aptos para el consumo.

Recordó que todo lo que se comercializa en espacios públicos, en este caso plazas y mercados, es el Municipio de Riobamba mediante la dirección de Gestión Ambiental Salubridad e Higiene y el Sub proceso de laboratorio bromatológico e inspectores de Higiene, y la sanciones son remitidas al Comisario que como ente sancionador, imponga una sanción económica.

Asimismo, expuso que “en la mayoría de casos se ha sugerido que estos comerciantes participen de una charla que se llevará a cabo la primera semana de septiembre en las instalaciones del Mercado Mayorista con la finalidad de reforzar conocimientos en los comerciantes”, puntualizó.

Aseguró, que “la mayor cantidad de comerciantes citados fueron del mercado EMMPA, posiblemente por la gran cantidad de comerciantes que hay al interior del mercado, con ello se llegó a un acuerdo de emitir la charla de concienciación y reforzamiento a lo antes explicado. Eso no significa que en otros mercados no hubo citados, y también han existido comerciantes que han mejorado sus actividades, hay predisposición por parte de los comerciantes por seguir mejorando”, finalizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email