CUERPO DE BOMBEROS INICIÓ CAMPAMENTO VACACIONAL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de este martes, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Riobamba ubicadas en las calles Chile entre Pichincha y García Moreno, se llevó a cabo la inauguración del campamento vacacional “Pequeños Bomberitos”, dirigido a niños y jóvenes de los 6 años en adelante, con la finalidad de prevenir las emergencias y alertar directamente al Cuerpo de Bomberos.

Mario Samaniego, capitán del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, dio a conocer que alrededor de 17 bomberos estarán a cargo del evento como instructores para fortalecer la vinculación de la ciudadanía con el Cuerpo de Bomberos.

Alrededor de 70 niños participaron del campamento que durará cerca de 2 semanas de 09h00 a 12h00. Esta actividad creada para la niñez riobambeña, además realizará un campamento donde aprenderán técnicas de supervivencia, primeros auxilios, entre otros temas de importancia.

Samaniego aseguró que cuentan con el personal capacitado, que abordarán temas como prevención de incendios, cómo actuar ante una emergencia, cómo llamar y alertar al Cuerpo de Bomberos bajo la llamada única del ECU 911.

Así mismo, Luis Paca, técnico del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, explicó que este campamento tiene como objetivo que “los niños de la ciudad tengan conocimiento sobre las actividades que realiza el Cuerpo de Bomberos, así mismo en prevención para que tengan conocimiento y a posterior sean los portavoz a la familia y a futuro evitar diferentes accidentes, dentro y fuera del hogar”.

“El mensaje a los padres de Familia es que estén tranquilos con la confianza de que el personal de bomberos se hará responsable de los niños del campamento”, sostuvo Paca.

Las actividades serán coordinadas con los instructores, se realizarán dentro y fuera de la Institución, para el traslado de las niñas y niños cuentan con dos unidades móviles.

Gladys Montero, madre de familia quien tiene 4 nietos en el campamento, comentó que el año anterior también asistieron a este campamento, en el cual, aseguró que “aprenden bastante, estos campamentos son útiles para el mensaje de prevención, de pronto ayudan a que los chicos elijan la vocación”, finalizó.  (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email