Mesa técnica de trabajo llega a importantes acuerdos en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PASTAZA

Los acuerdos buscarán que los planes de vida sean validados como instrumentos de planificación

Mesa Técnica de trabajo en Pastaza.

Durante cuatro días de intenso trabajo, desde el 19 al 22 de septiembre, los integrantes de esta mesa debatieron sobre las propuestas de reforma al Reglamento General y a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (Lopictea).

“Hemos llegado a acuerdos de importancia singular para la Amazonía ecuatoriana”, resaltó el presidente del CPDA, Carlos Zabala, al referirse que estos versan sobre la administración del Fondo de Desarrollo Sostenible (FDS) y el Fondo Común Amazónico (FCA); instrumentos económicos establecidos en la Lopictea y que benefician a la región.

¿Qué buscan los acuerdos sobre la reforma al Reglamento General de la Lopictea?

Los acuerdos buscarán que la STA fortalezca el apoyo técnico y presupuestario para la creación e implementación de planes de vida. Sin embargo, no solo para pueblos y nacionalidades, sino también para organizaciones, comunas y comunidades, ampliando de esta manera el espectro de beneficiarios.

Sobre la priorización del FCA, se busca que no menos de la mitad del 30%, destinado para “áreas de influencia socio ambiental”, sea destinado a las organizaciones, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas.

De igual forma, que del 70% que se invierte de forma equitativa y solidaria en las seis provincias amazónicas, se asigne

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email